Medio Ambiente

Infraestructura verde

La infraestructura verde es el conjunto de elementos vegetales y sus características, así como los elementos auxiliares de obra civil que la componen, junto con los elementos ornamentales y funcionales que favorecen el recreo y la mejora de la habitabilidad en las ciudades, además contribuye de una manera altamente efectiva a la sostenibilidad de los ecosistemas y de la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando sin duda la biodiversidad y el medio ambiente.

Los estudios realizados demuestran que las soluciones de infraestructura verde son menos costosas que las de infraestructura gris y ofrecen una amplia variedad de beneficios complementarios a las economías locales, al tejido social y al medio ambiente en general.

En LICUAS contamos con una plantilla de más de 400 especialistas en jardinería y profesionales del sector, con una gran experiencia y especialización, para el mantenimiento y conservación de la infraestructura verde. Ofrecemos un servicio de limpieza y cuidado del entorno urbano con sistemas y productos sostenibles con el medio ambiente.

Diseñamos parques desde su inicio, pasando por su construcción, equipamiento y posterior mantenimiento, hacemos restauraciones de jardines históricos, mantenemos todo tipo de zonas verdes y nos ocupamos de la gestión del arbolado, empleando instrumental innovador como la aplicación de endoterapia vegetal para la realización de tratamientos fitosanitarios o instrumentos de testificación que permiten una gestión eficaz del riesgo del arbolado como sensores de movimiento. Contamos con un amplio equipo técnico que se encuentran certificado en métodos de valoración de riesgo de arbolado (QTRA quantified tree risk assessment) y certificación ETT (European Tree Technician).

Entre los servicios que realizamos, destacamos las tareas de limpieza viaria, la recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, la explotación de puntos limpios y/o su construcción, y la explotación de instalaciones de energías renovables…

Estudiamos las necesidades de nuestros clientes, y empleamos las últimas tecnologías, adaptándonos a las necesidades de cada municipio. De esta manera conseguimos un servicio eficiente, óptimo y adecuado.

Mobiliario urbano

En Licuas llevamos 25 años manteniendo el mobiliario urbano y áreas infantiles de distintos municipios, sector en el que seguimos creciendo. Instalamos, gestionamos y mantenemos todo tipo de equipamientos municipales e instalaciones deportivas.

Apostamos por estos elementos como una parte muy importante del empoderamiento de los ciudadanos en las ciudades, para hacerlas más amenas y atractivas tanto a los usos diarios como lúdicos de estos.

Además, pertenecemos al reducido grupo de empresas certificadas por AENOR para la instalación y mantenimiento de Áreas de juego infantil conforme con la norma UNE-EN 1176-7:2009 (A17/0000007), además de contar con el certificado AENOR de Servicio Instalación y mantenimiento de equipos fijos de entrenamiento físico al aire libre conforme con los apartados 7 y 9 de UNE-EN-16630:2015 (empresa pionera por ello).

Estos certificados son una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios de estos espacios.

Movilidad

La movilidad es uno de los factores y actividades que más recursos generan y consumen con una gran afección al medio ambiente, por lo que la misma debe basarse cada vez en ser más sostenible y menos contaminante favoreciendo métodos y técnicas de transporte que contribuyan a un menor impacto de estos factores; solo entendida así y de esta manera podremos tener una movilidad que sea respetuosa con el medio ambiente y nos haga cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Facility Management

Las nuevas tecnologías y los elementos disruptores, como el Big Data y el IoT, tienen cada vez más presencia en la gestión de estos activos. Gracias a ellos se consigue una mayor eficacia en su gestión mejorando además también otros elementos de la cadena de valor y de los stakeholders asociados al mismo.

En Licuas nos encargamos de:

  • La distribución y asignación de espacios de calidad para maximizar su uso
  • La optimización de los recursos energéticos de una empresa proponiendo soluciones
  • La negociación con proveedores gestionando los contratos y comprobando el cumplimiento de los objetivos
  • La supervisión de los costes y los plazos de un proyecto de construcción de un edificio
  • Dar soporte técnico a los procesos de mantenimiento y reformas del edificio
  • Dirigir las funciones de mantenimiento para que las instalaciones funcionen de una manera más eficiente y con un menor consumo de recursos
  • La mejora del rendimiento medioambiental y la sostenibilidad dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa
  • La construcción de edificios públicos, así como el mantenimiento y gestión integral de los mismos
  • Labores de conserjería y limpieza en los mismos